Deportes Temuco se despidió de la lucha por el título en el Campeonato de Primera B. Su derrota ante Santiago Wanderers por 0-1 lo marginó completamente de la batalla por el cetro y de la carrera por el ascenso directo.
El revés lo dejó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos y sin opciones de alcanzar a su rival de ayer y a Cobreloa (derrotó a San Luis por 1-0 con un autogol en los descuentos). Ambos llegaron a las 51 unidades y quedaron con las principales chances de levantar la copa.
El tropiezo lo sufrió en un partido bravo, intenso, de mucha marca y de escasas llegadas a los arcos. El encuentro se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera sólo con público local y partió con mayor iniciativa del cuadro caturro.
El dueño de casa trató de establecer diferencias, pero sin demasiada profundidad. Frente a ese panorama, los albiverdes levantaron a partir de la media hora y empezaron a preocupar con las apariciones de Mauro González. Cuando mejor se veían, Paolo Guajardo desbordó por la derecha (el balón aparentemente traspasó la línea lateral) y centró al área chica. Ahí apareció Juan Ignacio Duma para conectar de primera y enviar el balón a las redes.