La joven de 21 años estaba en fiesta electrónica en zona fronteriza.
La Comunidad Judía en Chile confirmó el secuestro de una joven de 21 años, nieta de un ciudadano chileno, por parte del grupo terrorista Hamas ocurrido en medio del ataque contra Israel ocurrido el sábado 7 de octubre.
Se trata de Mia Schem, una joven que participaba de una fiesta electrónica a unos 10 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.
Esa celebración, que se realizaba en el Kibbutz Reim, fue uno de los primeros objetivos del grupo terrorista, dejando cientos de muertos y heridos en el lugar. Mia Schem hace poco había finalizado su servicio militar y estaba realizando un curso para transformarse en tatuadora profesional.
Según relató su abuelo chileno Zeev Scharf, de 81 años, “la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza”.
“Nuestra esperanza es que esté viva, aún no identifican a todos los cadáveres, pero esperamos y rezamos para que esté viva”, señaló a Tele 13.
Scharf aseguró que la Comunidad Judía en Chile y la Embajadora de Chile en Israel se han comunicado con él, pero pide más apoyo. “Quisiera mandar un mensaje al Gobierno de Chile, de mi querido Chile, de que si pueden ayudar en algo estaríamos muy agradecidos”, concluyó.