Este jueves se da inicio a las acciones de los autos que competirán ya oficialmente entre viernes y domingo en el Rally Chile Biobío, la fecha del World Rally Championship (WRC) que marca el retorno del deporte motor nuestro país tras su debut en 2019.
La agenda dejó marcada la ceremonia protocolar en el Polideportivo de Los Ángeles en la tarde con una concurrida presencia de fanáticos del deporte tuerca y la presentación de los pilotos.
Horas antes, se desarrolló el shakedown, entrenamiento cronometrado de 5,75 kilómetros en el sector Biobío, el cual le permitió a pilotos y navegantes tomar rodaje con sus vehículos.
El británico Elfyn Evans marcó el mejor tiempo de la sesión con un crono de 3 minutos, 59 segundos y 6 décimas, registro medio segundo más veloz que el de su compañero de equipo en Toyota y actual líder del ranking, Kalle Rovanpera.
Hoy comenzará la competencia en el Rally Chile Biobío, con seis especiales que arrancarán desde las 8:35 de la mañana en el sector de Pulpería, y contempla tramos por Río Claro y Rere.