Chile está prácticamente fuera del Mundial otra vez, si bien las matemáticas aún dejan en carrera a la “Roja”, la realidad dice que la escuadra nacional se quedará nuevamente al margen de la cita planetaria, tal como en Rusia y Qatar.
La escuadra nacional empató sin goles este martes con Ecuador y sigue colista de las Clasificatorias y ahora a cinco puntos del repechaje.
Y no solo es que restan cuatro jornadas, el tema es que los rivales están demasiado lejos del nivel de la “Roja”: Argentina, Bolivia en El Alto, Brasil y la Uruguay de Bielsa…
La “Roja” en el primer tiempo fue superior a Ecuador, pudo abrir la cuenta, pero como en todas las eliminatorias, el gol estuvo lejos. En el segundo tiempo mejoró la selección de Ecuador y Chile fue bajando. La visita le tomó la pelota en el medio y empezó a alejarse del arco de Galíndez.
Gareca hizo cambios, mandó a la cancha a Cabral, Zampedri, Aranguiz, pero nada resultó e incluso en la última jugada pudo quedarse sin nada, porque anotó Ecuador, pero se cobró una milimétrica posición de adelanto. Chile necesitaba a lo menos cuatro puntos en esta doble fecha, consiguió solo uno, eso lo dice todo.