Martes, Septiembre 26, 2023

Carabineros recupera vehículos robados en desarmaduría ilegal en Padre Las Casas

En las últimas horas, Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas y la 1ª Comisaría COP “Temuco” lograron recuperar vehículos robados, algunos en proceso de desarme, en una desarmaduría ilegal en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. Una mujer fue detenida.

El lugar, quedó al descubierto luego que Carabineros siguió la pista al GPS de una camioneta robada en Temuco, llegando al kilómetro 5 de la ruta S-217, asegurando el área de operaciones con el apoyo de personal especializado COP y confirmando que en el sitio se encontraba el vehículo buscado junto a otros dos vehículos también con encargo vigente y otros en proceso de desarme sin patente y número de serie borrado.

Gracias al apoyo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, se logró establecer que los tres vehículos recuperados (una Volkswagen Amarok, año 2013; Hyundai Santa Fe, año 2012; y Hyundai Accent, año 2008) habían sido robados en la comuna de Temuco.

Carabineros solicitó al Ministerio Público las órdenes judiciales respectivas para el ingreso al lugar, encontrando además placas patentes de otros vehículos, piezas y munición: 16 cartuchos calibre 16. También, se hallaron cuatro bolsas contenedoras de marihuana, con un peso total de 37 gramos, 600 miligramos y $992.000 en dinero en efectivo.

Una mujer de 37 años de edad, quien además mantenía una orden vigente por el delito de hurto, fue detenida en el lugar y por instrucción de la Fiscalía, pasará este miércoles a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES