Personal de Carabineros de la 6° Comisaría de Carabineros de Ercilla detuvo a cuatro personas como presuntos autores del delito de hurto de madera de un predio forestal. Los tres hombre y una mujer fueron aprehendidos en la ruta R-525 que une la localidad de Pailahueque con sectores rurales de la comuna ya mencionada.
Los sujetos fueron sorprendidos sustrayendo madera en un recinto forestal de la empresa CMPC.
Según los antecedentes que fueron confirmados por Carabineros, el personal policial fiscalizó una camioneta que era conducida por una mujer, la cual transportaba dos metros de madera sin contar con la documentación requerida, por lo que se procedió a su detención.
Posteriormente, una segunda patrulla de uniformados sorprendió a tres personas sustrayendo madera en dos camionetas, por lo que igualmente fueron aprehendidos.
Por medio de ambas diligencias, Carabineros logró incautar las tres camionetas, motosierras, hachas, entre otros elementos que fueron utilizados para cometer el delito.
Los cuatro imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli durante esta jornada de miércoles para que se les realice el respectivo control de detención.
Fuente: Soychile.cl