El individuo operaba en el centro de Temuco, aprovechando su bicicleta para robar principalmente teléfonos celulares a mujeres. La captura se logró gracias a una serie de delitos similares reportados en la ciudad y a un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Análisis y Foco Criminales de La Araucanía.
El modus operandi del delincuente se basaba en circular por el centro de la ciudad, identificar a sus víctimas y acercarse sigilosamente en su bicicleta para cometer el robo. Las cámaras de seguridad capturaron estos momentos, lo que ayudó a establecer su identidad a través de análisis de grabaciones, reconocimiento fotográfico y similitud en su forma de operar en varios casos.
El delincuente tenía antecedentes policiales desde el 2017 y acumulaba cinco denuncias por robo con sorpresa. La detención fue un resultado de las diligencias y la colaboración entre las autoridades pertinentes en Temuco.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad que movilizandose en su bicicleta y a través del modo de robo por sorpresa, despojaba de teléfonos celulares, principalmente a mujeres que se encontraban en el centro de Temuco. pic.twitter.com/ekcxfwuLZS
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) June 18, 2024