Martes, Diciembre 5, 2023

Cancillería confirmó renuncia de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina tras asumir como secretaria general del Partido Comunista

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que Bárbara Figueroa deja de ser la embajadora de Chile en Argentina. 

Esto luego que en la presente jornada se confirmara que la ex presidenta de la CUT asumirá la secretaría general del Partido Comunista, reemplazando a Lautaro Carmona que pasará a la presidencia de la colectividad. En el texto, la Cancillería asegura que “hoy, la embajadora de Chile ante Argentina, Bárbara Figueroa, presentó su renuncia que tiene carácter de inmediata, debido a las tareas que asumirá y que son de conocimiento público”. Además, asevera que “la cancillería agradece a la embajadora su destacada gestión, y le desea el mayor de los éxitos”, agregando que “la misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad”. Asimismo, en el comunicado se informa que el lugar de Figueroa será ocupado de manera temporal por el Encargado de Negocios de la embajada. Hay que recordar que durante el mediodía de esta jornada la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, había adelantado en Mesa Central que Figueroa dejaría de ser embajadora, ya que continuar en ese rol y ser secretaria general del PC eran cargos “incompatibles”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES