Domingo, Marzo 3, 2024

Camas críticas en los servicios de urgencia infantil alcanzaron un 94% de ocupación en La Araucanía

Las camas críticas en los servicios de urgencia infantil alcanzaron un 94% de ocupación en La Araucanía. Es así que los Jefes médicos de la red anunciaron el incremento de la conversión de camas de adultos para los menores graves.

El subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, Francisco Belmar, señaló que la disponibilidad de camas pediátricas aumentó en más de un 218%.

“A la fecha de hoy tenemos la dotación base de camas críticas pediátricas, y hemos crecido en un 218%, estamos intencionando junto a las jefaturas locales de cada uno de los hospitales poder aumentan un poco más la disponibilidad de camas UCI y UTI tanto adulto como pediátrica para poder atender las urgencias hospitalarias y de atención primaria”, indicó.

“Se han reconvertido camas de adultos a camas pediátricas específicamente en el Hospital de Angol y se ha complejizado de camas básica a medias, estamos haciendo las gestiones junto con seremi de acuerdo a las instrucciones ministeriales, de instalar 3 camas UTI a partir del día lunes en el Hospital de Victoria en UTI pediátrica y también en el Hospital de Angol”, explicó el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Norte, Rodrigo Parada.

Además, ante la situación que ha tensionado los sistemas asistenciales en la región, el seremi de Salud Andrés Cuyul proyectó que en 2 semanas más llegará el peak de enfermedades respiratorias en adultos.

En ese sentido, la autoridad llamó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, ya que se espera que en 2 semanas más se alcance el peak de las enfermedades pero en la ciudadanía adulta.

“Un llamado a los adultos mayores, a sus cuidadores, familiares, a que los lleven a los Cesfam más cercanos a ponerse al día en su vacunación contra influenza, ya que ellos son los más afectados con esa enfermedad y se espera que en 2 semanas haya un peak de enfermedades respiratorias en adultos mayores”, indicó.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES