Tal como estaba anunciado el sábado en el gimnasio de la Escuela El Amanecer, sector poblacional Pablo Neruda, se llevó a efecto el concierto ofrecido, como despedida, antes de partir a Ecuador, de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y su Coro.
Un evento artístico cultural que fue presidido por el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna Manuel Macaya, estando presentes además el diputado Jorge Saffirio, la consejera regional Marita Gutiérrez y algunas concejalas.
El concierto de despedida ofrecido por la agrupación orquestal integrada por más de 50 talentosos niños y jóvenes, fue un verdadero viaje musical por pasajes de la música chilena, pues estuvieron allí obras de reconocidos autores y compositores nacionales como Los Jaivas, Violeta Parra, Patricio Mans, Pedro Messone, algunas composiciones mapuchinas y de Mercedes Sosa.
Una vez más la comunidad, al menos quienes repletaron las aposentadurías del gimnasio escolar, pudieron disfrutar de excelentes interpretaciones y de afinadas y potentes voces de los integrantes del Coro. En un momento dado del concierto, el director de la orquesta, Alex Contreras junto a integrantes de la agrupación, hicieron entrega de reconocimiento a quienes han estado apoyándoles en forma permanente; gobernador Luciano Rivas, alcalde Manuel Macaya, diputado Jorge Saffirio, consejera regional Marita Gutiérrez y al director de la Escuela El Amanecer, Andrés Salazar Orellana.
La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli viaja dentro de los próximos días a un encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que se desarrollará en Ecuador.