62 brigadistas de todo el país, entre ellos el bombero honorario Patricio Vidal Apiolaza, quien es supervisor S-5 en Conaf y pertenece a la 4° Compañía de Bomberos Helmuth Niedmann Barbet de Victoria, partieron ayer en la mañana hacia Alberta, Canadá, en donde colaborarán en el combate de los incendios que se están registrando en esa zona del país del norte de América.
Esta fuerza de combate será liderada por Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de La Araucanía. Fue en la ex Plaza Bulnes donde el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director ejecutivo de Conaf, Christian Little, despidieron oficialmente a la delegación nacional.
La fuerza de combate que viajará a Canadá está constituida por 4 brigadas y estará a cargo del líder de la fuerza de tarea, Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de La Araucanía, mientras que como enlace con Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC) fue designado Fernando Parada, jefe del Departamento de Recursos Aéreos de CONAF. A la fecha, los incendios forestales en Canadá ya han arrasado con 4,7 millones de hectáreas, en 2.460 siniestros, de los cuales 427 se mantienen activos, 209 de ellos fuera de control. Además, se ha evacuado a una población total de 35.000 personas.