Con excelentes noticias para Biobío finalizó el Campeonato Nacional de Remo Series Altas, instancia que convocó a las categorías Cadete (14 y 15 años), Juvenil (16 a 17 años), Sub 23 y Adulto. Una intensa competencia que se extendió por tres días en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, donde los representantes regionales cumplieron una destacada actuación, encabezados por los clubes CDE Inger y Llacolén, que se ubicaron entre los mejores.
Al tope de todo estuvo el Inger, que confirmando el tremendo nivel de su semillero, consiguió un histórico primer lugar en las categorías Cadete y Juvenil, para finalizar en el en tercer puesto de la clasificación general, detrás de Arturo Prat y Phoenix, ambos de Valdivia.
Destacable fue también lo realizado por el Club de Remo Llacolén, que en las finales se quedó con el oro en el 4x Sub23 de Jorge Contreras, Vicente Barría, Nahuel Reyes, Bruno Bertoni, categoría donde Nahuel Reyes fue tercero en el Single.
Las otras preseas doradas llegaron por cuenta del 2- Adulto de Matías Cárcamo y Nahuel Reyes Zenteno, el 2x Cadete de Emilio Lara y Benjamín Pardo, y 4x Cadete femenino de Carla Blásquez, Josefa Yáñez, Isidora Muñoz y Magdalena Godoy.
El broche de oro de la jornada lo puso la histórica victoria del 8+ Adulto masculino, integrado por Jorge Contreras, Vicente Barria, Nahuel Reyes, Matías Cárcamo, Benjamín Cifuentes, Francisco Lapostol, Matías Vargas, Lucas Albornoz y la timonel, Renate Schirmer.
Fuente: www.diarioconcepcion.cl