Domingo, Marzo 3, 2024

Balearon a agricultor en sector Las Toscas de Traiguén

La víctima está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Victoria.

El libro de la violencia que se escribe a diario en Malleco, continúa acumulando páginas, esta vez con un nuevo ataque armado en contra de un agricultor que se registró en horas de la tarde de este martes 16 de mayo en el sector Las Toscas de Traiguén.

Según la información aportada por el presidente de la Asociación de Agricultores Victoria Malleco, Sebastián Naveillan, la víctima, identificada como Rolando Castillo, está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Victoria.

“Lo dijimos —denunció Naveillan— aquí probablemente va a haber un asesinato de otro agricultor, porque las bandas terroristas, las orgánicas terroristas, están cada vez más violentas y el Gobierno no quiere entender que hay que aplicar un Estado de Emergencia como corresponde, donde podamos llegar a todas las rutas secundarias”.

Asimismo indicó que no hay estrategias ni los controles necesarios. “Esperamos que se pueda revertir esta situación, porque no podemos permitir un asesinato más; llegaron a matar directamente en el potrero en donde estaba sembrando el agricultor con su trabajador, eso no lo podemos permitir, es el momento de que la Ministra (Tohá) de una vez por todas dé respuestas de estos graves hechos de violencia”.

Según trascendió habría una segunda víctima que estaría siendo atendida en el Hospital de Traiguén.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES