Un grupo de desconocidos prendió fuego a una casa ubicada cerca del Lago Galletué de la zona cordillerana, en la ruta que une a Lonquimay con Icalma. Esto durante la noche de este martes, donde los sujetos llegaron al lugar en un vehículo, rompiendo el portón de ingreso en un predio para incendiar el inmueble cercano a la laguna, el cual se encontraba sin habitantes.
Bajo esto, la RMP dejó un lienzo exigiendo una solución para los presos mapuches que están en huelga de hambre y un juicio justo para Luis Tranamil y Joaquín Melinao, quienes están acusados por el homicidio del suboficial en Metrenco, Eugenio Naín.
Cabe destacar, que este nuevo ataque incendiario se une a los 105 atentados perpetrados en la región de La Araucanía durante el 2023. Este último fue denunciado por un hombre de 84 años, quien sería el hermano del afectado y que vive en el mismo predio.