Domingo, Marzo 3, 2024

Así quedó conformado el Directorio de Santiago 2023

Entre los nombres destacan representantes del Comité Olímpico y Paralímpico de Chile.

Destacadas personalidades del mundo deportivo, gubernamental y social son parte del directorio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ellos serán los encargado del área de planificación y gestión general. La organización de los Juegos incluye la participación de más de 8 mil atletas en 39 deportes Panamericanos y 17 Parapanamericanos, cuya sede principal será la ciudad de Santiago y busca dejar un legado para todo el país.

Jaime Pizarro Presidente: Ministro del Deporte. Profesor de Educación Física. Ex director del Instituto Nacional de Deportes y ex futbolista profesional.

Harol Mayne-Nicholls Director Ejecutivo: Periodista. Fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2007 y 2011, y trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1993 y 2012.

Miguel Ángel Mujica Vicepresidente: Constructor Civil. Durante 12 años se desempeñó como miembro del directorio del Comité Olímpico de Chile y desde 2017 asumió la presidencia.

Aquiles Gómez Secretario: Profesor de Educación Física. Ex presidente de la Federación Deportiva Nacional de Judo y actual vicepresidente el Comité Olímpico de Chile.

Sebastián Villavicencio Director: Profesor, basquetbolista en silla de ruedas y presidente del Comité Paralímpico de Chile.

Elisa Araya Directora: Profesora de Educación Física y rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Blanca Durán Directora: Tenismesista y ex directora de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile.

Marco Oneto Director: Ex seleccionado de balonmano y presidente de la Fundación Marco Oneto.

Caterín Bravo Directora: Ingeniera en Turismo, esgrimista y cofundadora de la Comisión Nacional de Deportistas de Chile (DAR).

Claudio Orrego Director: Abogado y gobernador de la Región Metropolitana.

Fuente: www.santiago2023.org

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES