Delincuentes a rostro cubierto ingresaron a una panadería en Ercilla para cometer un atraco, y lo único que lograron fue herir a su propietario. El comerciante recibió una ráfaga de perdigones en su pierna pero se encuentra fuera de peligro.
La acción violenta ocurrió cerca del mediodía de este martes en pleno centro de la referida comuna. Los antisociales no contaban que su víctima tenía entrenamiento policial ya que es oficial en retiro de Carabineros. Fue su formación y su instinto lo que lo motivaron a repeler el atraco, por lo cual decidió enfrentar a los antisociales.
Utilizando un arma le disparó a los sujetos, quienes optaron por huir de inmediato a bordo de una camioneta SUV, perteneciente a la Tesorería General de la República, misma que fue robada en los últimos días de junio, hecho que fue objeto de noticia para diferentes medios informativos.
Los delincuentes huyeron en dicho vehículo hacia el sector Collico, zona eminentemente mapuche, pero al parecer conducían con gran nerviosismo ya que chocaron contra otro vehículo. Esta última situación facilitó las labores de persecución de las comisiones policiales encargadas del caso. Incluso uno de los asaltantes fue detenido luego de un intenso tiroteo entre uniformados y encapuchados.
El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, se presentó en el hospital de Collipulli para verificar la salud de la víctima y tomar algunas de las primeras declaraciones.