Este viernes arrancó la 47° versión del Rally Dakar en Arabia Saudita con la presencia de cuatro pilotos chilenos. Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Tomás de Gavardo representan al país en las motos, mientras que Francisco Chaleco López, junto al navegante Juan Pablo Latrach, complementan la presencia nacional en la competencia.
En esta jornada se desarrolló el prólogo, donde las motocicletas fueron las primeras en salir a recorrer el prólogo en bucle en Bisha que contempló un recorrido total de 79 kilómetros con 29 de especial cronometrada sobre superficie de tierra y arena.
Pablo Quintanilla fue el que remató mejor en la categoría de las dos ruedas. completó la distancia en 17′18″, acabando en la sexta posición, a 27 segundos del ganador del día, el australiano Daniel Sanders. Cabe señalar que los primeros diez podrán elegir en qué posición saldrán en la etapa 1.
Cornejo, por su parte, finalizó 36° con un tiempo de 19′30″ (+2′39″), y De Gavardo lo hizo en el puesto 56°, cruzando la meta a 4′08″ del líder.
Chaleco López, a su vez, fue el encargado de abrir la pista para los coches de la categoría SSV. El piloto acabó en el quinto lugar con un tiempo de 18′19″, terminando a 39 segundos del ganador del día, el estadounidense Brock Heger.