Domingo, Marzo 3, 2024

Alerta Temprana en La Araucanía ante tormenta eléctrica: Nueve comunas en Estado de Prevención

Las comunas bajo foco son Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue. Senapred ha señalado que se esperan “probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región de La Araucanía”.

La Alerta Temprana Preventiva se ha declarado “en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica”, según informó la entidad.

La medida implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Senapred ha asegurado que estará monitoreando el sistema para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Como parte de las medidas de seguridad recomendadas, la población de las comunas afectadas debe evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Además, se aconseja no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta para prevenir accidentes relacionados con descargas eléctricas.

Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales para garantizar la seguridad ante este fenómeno meteorológico.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES