Martes, Julio 1, 2025

Administrador municipal podría ser removido por licitar millonarios proyectos a firmas socias

El administrador de la Municipalidad de Temuco, Ricardo Toro, podría ser removido de su cargo tras ser denunciado por adjudicar licitaciones por más de 2.400 millones de pesos a las empresas, Socosur e Icosen, socias de Idela.
El funcionario de profesión arquitecto, trabajó por cerca de un año en Inversiones del Lago, conocida como Idela, antes de integrarse al equipo del alcalde, Roberto Neira durante su primer periodo como edil.
Por ejemplo, en 2022, la Municipalidad de Temuco adjudicó un total de más de $2 mil millones a Sococur para la “Contratación de personal de apoyo para la Dirección de Operaciones”. La empresa cuenta con la participación mayoritaria de Sergio Neira, dueño de Idela. En tanto, el acta de aprobación fue firmado por una serie de jefaturas, entre estas la de Ricardo Toro cuando era el director de Secplan.
En 2023, se adjudicaron más de 200 millones de pesos a Icosen para la construcción de un Centro de Esterilización de Mascotas en Labranza. Sin embargo, en la empresa figura la ex empleadora de Toro, es decir, Idela con al menos el 90% de la participación.

Fuente: Soychile.cl

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES