Domingo, Marzo 3, 2024

A presidio perpetuo calificado fue condenado Ricardo Neira por el femicidio de Carolina Fuentes

Los hechos ocurrieron el 2020 en Ñuble

La Fiscalía de Ñuble informó que el imputado Ricardo Neira Arriagada recibió la condena de presidio perpetuo calificado. Esto significa que tendrá que vivir los próximos 40 años de su vida en la cárcel antes de pedir cualquier beneficio.

El sujeto había sido llevado a juicio por la Fiscalía Regional de Ñuble por el femicidio, con la agravante de alevosía, de Carolina Fuentes Bustos (42).

Por unanimidad, la Tercera Sala del Tribunal Oral decidió la condena por la muerte de la mujer que estuvo desaparecida por 95 días, desde el 30 de junio de 2020 al 5 de octubre de ese año, cuando su cuerpo apareció en la ribera norte del río Ñuble.

Al respecto, la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, destacó que el tribunal fallara con perspectiva de género, debido a que en el juicio el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos expuso la situación de violencia permanente que ejercía el condenado sobre la víctima y sus acciones desplegadas tras la muerte, lo que implicó esconder su cuerpo e, incluso, implantar pruebas falsas.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES