El London Spirits Competition 2025 escogió a un pisco chileno como el Pisco del Año, se trata del pisco Bou Legado Roble 40°, elaborado en Salamanca, en la Región de Coquimbo. El certamen también reconoció al clásico licor chileno en la categoría de Mejor Espíritu del Año.
Este importante reconocimiento consolida a Bou Legado como uno de los piscos más distinguidos a nivel global, gracias a su notable calidad, sofisticación y fiel reflejo del carácter chileno. Elaborado en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo, este pisco es el resultado de más de un siglo de tradición familiar, guiada por una firme vocación hacia la excelencia, el respeto por el origen y el compromiso con la autenticidad.
El Bou Legado Roble 40° se caracteriza por su crianza de dos años en barricas nuevas de roble francés, proceso que aporta una complejidad aromática inigualable, con notas profundas, elegantes y persistentes. Esta meticulosa elaboración, unida al singular terroir del norte chico chileno, le otorga una identidad única que lo posiciona como un verdadero embajador del pisco en los mercados más exigentes del mundo.
En su sitio web, el ranking remarcó que Bou Legado Roble 40° tiene “aromas dulces de panettone y cítricos suaves se elevan suavemente desde la nariz, el paladar es ligero y especiado con la calidez del pan, terminando suave con una sutil vainilla y frutosidad”.