Malas noticias para los automovilistas, cuando ya comienza la temporada de vacaciones, ya que a contar de este jueves el precio de las bencinas experimentará una fuerte subida, según datos entregados este miércoles por Enap.
En concreto, según el informe semanal de precios, desde este jueves 9 de enero, la gasolina de 93 octanos, subirá $28,3 por litro, y llegará a un precio promedio de $1.249,1 por litro. La de 97 octanos subirá en la misma proporción y se ubicará en $1.307,9 por litro.
En el caso del kerosene, este subirá $16,6 por litro para situarse en un valor promedio de $1.096,1 y el diésel experimentará un incremento por litro de $21,5, para llegar a $978,9.
En el informe previo de precios entregado por la estatal a mediados de diciembre, los valores se habían mantenido sin mayores variaciones, salvo el gas licuado de uso vehicular que había experimentado una fuerte caída, y a partir de este jueves subirá $4,9 por litro.
Los valores de las bencinas publica Enap corresponden al precio al que serán comercializados entre la estatal y las gasolineras, por lo que desde la empresa señalaron que no reflejan el precio final al que serán vendidos.
La estatal detalla que los precios están determinados por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles. Estos precios se van a mantener vigentes hasta el miércoles 29 de enero.
Fuente: latercera.com