Ministra del Interior visita a carabinero herido en Victoria y anuncia una querella por el hecho

66

Foto: Contexto

Hasta el Hospital de Carabineros llegó la ministra del Interior, Carolina Tohá, para visitar al carabinero que resultó gravemente herido durante el sábado en un procedimiento policial en la comuna de Victoria, en La Araucanía. “Es un delito gravísimo y merece las más altas penas”, dijo la ministra quien además informó que el uniformado estaba estable pero debía someterse a una nueva cirugía. La secretaria de Estado transmitió a los familiares el mensaje del Presidente Gabriel Boric, expresándoles que no los iban a dejar solos ni a la familia, ni a Carabineros en este incidente.

Tohá explicó que hay un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero que el Ministerio del Interior presentará una querella donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación, entre otros.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la presencia de la ministra de Interior. Respecto al hecho, aseguró que es una muestra de los niveles de violencia que existen en la zona. Según detalló el general, aún no se logra extraer el proyectil del cuerpo del carabinero (en el cuello) y la segunda cirugía a la que se someterá es para abordar aquello.

El funcionario fue baleado en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer, quien fue abordada en su vehículo por aproximadamente siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la ruta  que une Inspector Fernández con Victoria. Allí, los sujetos comenzaron a disparar a dos carros policiales que se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia, hiriendo en la zona torácica al cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Victoria.

Además, los antisociales intentaron atropellar a otro efectivo. Tras ello, el efectivo fue trasladado en estado grave hasta el hospital de la comuna, donde fue intervenido por el personal del lugar, logrando su estabilización.