La selección nacional de voleibol se coronó campeón sudamericano tras vencer al combinado argentino

68

Foto: Fan page Federacion de Vóleibol de Chile

La selección nacional de voleibol se coronó campeón sudamericano tras vencer al combinado argentino en cinco sets con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

El encuentro se alargó debido a una alta dispute e intensidad, remontando varias situaciones y momentos complejos, lo que a su vez decantó en una mayor emoción tras la difícil victoria obtenida en en el Arena Monticello.

Con este triunfo los dirigidos por Daniel Nejamkin se consolidaron como la primera escuadra del Sudamericano Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, instancia a la que ya estaba clasificada al llegar a esta final y que se realizarán el próximo año en nuestro país, aunque la próxima competencia que deberán enfrentar serán los Juegos Suramericanos de Asunción (Odesur), que arrancarán el próximo 1 de octubre en la capital de Paraguay.

Cabe recordar que la escuadra nacional ya había derrotado a la selección trasandina en el duelo de la primera fase, y logró llegar a la final tras vencer el sábado a Colombia en semifinales.