Chile enfrentará por segunda vez a la selección de Marruecos

86

Foto: Agencia Uno

Chile enfrentará por segunda vez a la selección de Marruecos y nuevamente será en la previa de un Mundial. El primer enfrentamiento fue a solo cuatro días del inicio del Mundial de Francia, en un duelo que terminó 1-1 gracias a los goles de Mustapha Hadji y Marcelo Salas.

La selección chilena quiere comenzar con el pie derecho esta nueva fecha FIFA donde enfrentará a Marruecos y Qatar. El primer escollo es el conjunto africano, equipo con el que Chile buscará su primer triunfo en la era Eduardo Berizzo y terminar con una larga sequía goleadora de cinco partidos.

El equipo nacional no gana desde la antepenúltima fecha de las Clasificatorias, instancia en la que venció a Bolivia en La Paz por un resultado de 3-2, en una inspirada jornada de Alexis Sánchez. Desde la llegada del nuevo entrenador, la ‘Roja’ suma dos derrotas y un empate.

Por su parte, Marruecos está preparándose para el Mundial de Qatar, torneo donde integra el Grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá. Este será el segundo partido que enfrentará a Chile. El único registro que hay es en la previa del Mundial de Francia 1998, encuentro que terminó en empate 1-1.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta; Nayel Mehssatou, Marcelino Núñez, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. DT: Eduardo Berizzo.

Marruecos: Mounir El Kajoui; Achraf Hakimi, Samy Mmaee, Roman Saiss, Yahya Attiat Allah El Idrissi; Azzedine Ounahi, Yahya Jabrane, Selim Amallah y Amine Harit; Youseff En-Nesyri y Hakim Ziyech. DT: Walid Regragui.

ESTADIO: RCDE Stadium (Cataluña, España).

HORA DE INICIO: 16:00 horas.

TV: TNT Sports y Chilevisión.