Comité de Ministros aprobó prorrogación en 4 años de las Zoit Lacustre y Curacautín en La Araucanía

192

Foto: Contexto

Luego de meses de trabajo en conjunto con los equipos municipales que componen la Zoit Lacustre (Villarrica, Pucón y Curarrehue) y la Zoit Curacautín, se consiguió la extensión por 4 años de esta importante designación, que viene a consolidar la labor que se ha realizado en cada territorio en materia de desarrollo turístico.

Como una recompensa al trabajo mancomunado y local, calificó la noticia el director de Sernatur Araucanía Alexis Figueroa, quien aseguró que esta prórroga nos permite seguir posicionando a los destinos Lacustre y Andino como un imperdible a nivel nacional.

“La Araucanía posee una variada oferta de productos, servicios y experiencias turísticas, donde convergen el mundo público y privado, el trabajo de empresas consolidadas y emprendimientos emergentes, que dan vida a los destinos. Haber logrado extender esta designación es un espaldarazo y aliciente a la labor que hemos desarrollado en conjunto con cada territorio, a fin de mantener a nuestra región dentro de las preferencias de los turistas a nacionales y extranjeros”.

Actualmente Sernatur Araucanía está trabajando para la designación de dos nuevas Zoit en las comunas de Vilcún y Melipeuco, esperando tener noticias favorables durante el primer semestre del presente año, buscando que se sumen a las 3 que ya posee la región, como lo son Lacustre, Curacautín y Lonquimay.