Un ataque incendiario fue registrado la madrugada de este lunes en el fundo Santa Clara

135

Foto: Contexto

Un ataque incendiario fue registrado la madrugada de este lunes en el fundo Santa Clara ubicado entre las comunas de Lumaco y Traiguén, en donde, un grupo fuertemente armado, ingresó para quemar dos casas, una oficina, tres bodegas, un tractor y una camioneta.

De acuerdo con la información preliminar, las tierras afectadas pertenecen a la familia Stappung, muy conocida en la zona y que ya ha sufrido ataques similares en años anteriores.

Tras saber lo ocurrido, la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Guzmán Geissbühler, manifestó que los desconocidos hicieron disparos y que este acto “repudiable es una pésima señal para iniciar un nuevo año, pero hay grupos que insisten, una y otra vez, en intentar imponer su visión a través de la violencia”.

“Estos actos condenables —aseguró— nos llevan a perseverar, sin pausas, en la persecución de estos delincuentes y es por ello que esta semana el Congreso vuelve a ver la prórroga del Estado de Excepción constitucional y acciones como esta legitiman, aún más, su continuidad. Esperamos que el Congreso apruebe esta continuidad porque es una necesidad imperiosa en la provincia de Malleco y otros lugares de la Macrozona Sur”.

Finalmente, la delgada Guzmán dijo que “nuestros equipos de atención a víctimas ya se encuentran estableciendo el contacto necesario con ellos para entregar todo el apoyo que requieren”.