Gabriel Boric fue electo Presidente de la República en comicios con histórica participación

112

Foto: Contexto

El Servel informó que tras el escrutinio del 99,84% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric obtiene el 55,87%  (4.614.469 votos) y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano logra el 44,13% (3.645.303 sufragios).

Con los resultados y luego del reconocimiento por parte de su contendor José Antonio Kast, Gabriel Boric resultó electo Presidente de la República, y será el gobernante más joven de la historia.

El presidente electo hizo un llamó a la unidad en el discurso luego de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y aseguró que no renunciará a los cambios, pero expresó que se realizarán de manera gradual.

Boric además dijo que “confío en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de mantener las diferencias en el marco de las ideas” y añadió que “recibo este mandato con humildad y un sentido de responsabilidad, porque estamos parados sobre hombros de gigantes y en los años que vienen se juega el futuro de nuestro país, seré un Presidente que cuide la democracia”.