PDI de Villarrica logró recuperar cinco vehículos robados en diferentes partes de Chile

28

Foto: Contexto

En un rápido accionar, y tras una investigación por delitos de hurto, robo de vehículo motorizado y uso fraudulento de tarjeta de crédito que afectaron a una mujer en Pucón, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, lograron ubicar y recuperar cinco automóviles sustraídos en distintas ciudades del país.

Luego del citado operativo, funcionarios de la PDI detuvo a tres hombres. Quienes por instrucción del fiscal de turno, pasaron hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

Según los antecedentes que entregó el prefecto Alejandro González, el operativo se logró en menos de 48 horas. Además, detalló que “esto inició ayer -18 de noviembre- con la recuperación de un vehículo marca Chevrolet que había sido sustraído en la comuna de La Pintana, en Santiago y que fue utilizado por una banda, compuesta por dos varones y una mujer, quienes robaron sus pertenencias y automóvil a una mujer en Pucón. Mujeres que también fueron detenidas.

Por último el prefecto González agregó que “estos vehículos tenían encargos vigentes desde las ciudades de Puerto Montt, Villarrica, Quillota y Ancud, respectivamente”.