Minvu entrega recursos especiales para ayudar a adultos mayores de Padre Las Casas

110

Foto: SoyTemuco.cl

33 adultos mayores del comité de vivienda “Pablo Neruda” ubicado en Padre Las Casas, buscan una solución habitacional urgente y claman a las autoridades, una vivienda digna para pasar los últimos años de su vida. La mayoría de las personas mayores deben convivir con el frío y la humedad, ya que sus casas no poseen ningún tipo de aislación térmica, agravando sus múltiples enfermedades.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Mario González, hizo un llamado al ministro de vivienda, Felipe Ward y solicitó recursos especiales para los 33 miembros del comité. “Ver esta la realidad nos provoca un gran dolor, ya que, no deberían estar pasando por esto (…) este llamado al ministro de vivienda es para que lo que les resta de vida, tengan una vida digna”.

Al respecto, Alfonso Luengo, integrante del comité de vivienda “Pablo Neruda”, señaló “vivo en muy malas condiciones, paso mucho frio, a veces no tengo como calefaccionarme. A mis 72 años, aún tengo que trabajar en lo que pueda, porque la pensión tampoco me alcanza, por lo que pensar en reparar mi vivienda con mis propios medios, es impensado. Solo quiero vivir mejor”. Tras varias gestiones, el alcalde, Mario González, se reunirá en los próximos días, vía remota, con el ministro de vivienda, Felipe Ward, a quién le solicitará se priorice la situación del comité de vivienda.