Atacan predio de diputado Rathgeb en Traiguén

40

Foto: Contexto

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron en la madrugada de este viernes en La Araucanía, el primero afectó directamente al diputado por la zona, Jorge Rathgeb. Hecho donde un grupo de encapuchados prendieron fuego al predio del parlamentario ubicado en la comuna de Traiguén.

Tras lo acontecido, el diputado informó que una bodega, maquinarias, equipo de trabajo y un vehículo resultaron totalmente destruidos por las llamas. A través de un comunicado el parlamentario detalló que los encapuchados atacaron también atacaron al matrimonio que habitaba el lugar, además de efectuar disparos al aire.

En ese sentido, el legislador mencionó “el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos.

Por otra parte, durante esta madrugada también se notificó la quema de un camión en pleno centro de Collipulli. A ello se suma que el conductor del vehículo habría resultado agredido, según reportó radio BíoBío.