Comando de Gabriel Boric anunció que acudirán a Contraloría tras declaraciones del vocero de Gobierno

28

Foto: Contexto

Diversas reacciones provocó los dichos del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio en entrevista con El Mercurio, donde aseguró que si gana Gabriel Boric la presidencial “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”. Y agregó que “ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas. Si alguna hay que cambiar, por supuesto que sí, se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que yo creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”.

Sobre estas declaraciones, el comando de Gabriel Boric anunció que presentarán un requerimiento a Contraloría por intervencionismo electoral y calificó que constantemente el Gobierno está intentando incidir en las elecciones presidenciales. Mientras que el candidato Boric, dijo que se iba a concentrar en sus propuestas y no en pelear con un ministro de Gobierno. 

Mientras que los aspirantes a La Moneda, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, se alinearon con la declaración de Bellolio, Yasna Provoste, lo hizo con Boric y señaló que “si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode. Sichel o Kast”.