Concejo Municipal de Temuco aprueba millonario financiamiento para fomentar el deporte, la cultura y la vida al aire libre

48

Foto: Contexto

En votación unánime, alcalde Roberto Neira y concejales dieron luz verde a importantes proyectos, como la construcción del Centro Comunitario y Biblioteca para Fundo El Carmen, además del Paseo peatonal en calle Bulnes y del Borde del Canal Gibbs.

Obras por un monto de $1.879 millones aprobaron de manera unánime los integrantes del Concejo Municipal, para materializar proyectos que fomentan el deporte, la cultura y la vida al aire libre en diferentes sectores de la capital regional.

La obra más importante y que implica una inversión de $620 millones, es el centro comunitario y biblioteca para Fundo El Carmen. Este anhelado proyecto contará con salones, cocina, quincho, sala de lectura, áreas verdes, además de eficiencia energética y accesibilidad universal, entre otras características. En materia deportiva, el concejo aprobó 300 millones para techar la cancha de patinaje del Parque Estadio Germán Becker, lo que permitirá a deportistas de varias disciplinas, utilizarla durante todo el año. Las obras consideran una cubierta de estructura metálica, con tela de PVC tensada, además de rehacer y nivelar las veredas del perímetro y en el acceso. Por otro lado, se aprobaron $275 millones para construir cinco nuevas plazas de juego, los que serán ubicados en Ampliación Las Quilas, Fundo El Carmen y Villa Aitué en Amanecer, además de los sectores Ruca Tamy y San Isidro de Labranza. Cada plaza contará con juegos modulares, inclusivos, cierre perimetral y piso de caucho para seguridad de los niños. Además, se aprobaron $100 millones para la construcción de una nueva multicancha, al final de calle Hoschetter, en el sector Pedro de Valdivia.