Tribunal ordena firma mensual y arraigo nacional para ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco

25

Foto: Contexto

Luego de casi ocho horas de audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para la ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en la investigación que pesa en su contra por malversación de caudales públicos en la arista por gastos reservados al interior de la institución.

Esto, luego de rechazar la solicitud inicial de la abogada defensora Paula Vial, quien buscaba el sobreseimiento de su representada. El tribunal argumentó que esto no era viable debido a que no se trata de una causa agotada, debido a que aún restan diligencias pendientes. En la intervención del Ministerio Público, se detallaron las declaraciones de ex funcionarios de Carabineros que vinculaban a Blanco dentro de la nómina a quienes se debía hacer entrega de los gastos reservados, además de los antecedentes presentados para corroborar depósitos en efectivo señalados, los que finalmente fueron consideraros por el tribunal para ordenar las cautelares

Desde ahora Javiera Blanco, Blanco deberá acudir a firmar a partir del 11 de octubre y sucesivamente, deberá concurrir los primeros 15 días de cada mes en la 17° comisaría de Las Condes.