A de 10 años de presidio dos condenados por robo a cliente bancario en Chillán

25

Foto: Twitter Fiscalía Regional de Ñuble @FiscaliaNuble

Penas de 10 años de presidio recibieron dos condenados por un robo con intimidación que sufrió un cliente bancario en Chillán, a quien “marcaron” al interior de la sucursal y lo siguieron para asaltarlo y quitarle $5 millones en efectivo. Según la fiscalía, el delito fue cometido el pasado 12 de febrero de 2020, fecha en que la víctima y su hijo acudieron a retirar dinero, siendo perseguidos por los miembros de la agrupación delictual que cuyos integrantes tenían domicilio en Penco, en el Biobío.

El fiscal Álvaro Hermosilla precisó que una pareja observó a la víctima cuando ésta retiró una cantidad importante de dinero y posteriormente vía telefónica dieron instrucciones  al resto de esta organización delictual para que los siguieran y procedieran a cometer el delito. Los imputados aprovecharon una congestión vehicular  que tuvo lugar en la calle Yerbas Buenas esquina Bulnes, donde había una construcción y debido a la presencia de un vehículo de grandes dimensiones, la víctima y su hijo, que se trasladaban en una camioneta, debieron detenerse.

Esa circunstancia fue aprovechada por los imputados, quienes mediante el uso de armas les redujeron y quitaron una mochila en la que llevaban el dinero y otros efectos personales