120 familias de Cunco quedaron aisladas tras volcamiento de un camión con 25 toneladas de urea

29

Foto: soytemuco.cl

Un accidente se registró en la comuna de Cunco, en el río Codihue, accidente que se generó tras el volcamiento de un camión con 25 toneladas de urea en las aguas del del citado río. Hecho que culminó con un lesionado y 120 familias aisladas.

Según los detalles recopilados el conductor de la máquina se habría equivocado de camino y cruzó por el puente que pasa por sobre el río, sin embargo, el peso de su carga excedió la capacidad y el puente quedó completamente destruido.

Además de la posible contaminación en las aguas, 120 familias quedaron aisladas tras la destrucción del puente. Es por ello hoy maquinaria pesada de la Dirección de Vialidad trabajará en el lugar del accidente para reparar el daño en el puente. Por otra parte, el conductor del camión resultó lesionado y con heridas graves que los mantiene internado en el hospital regional.

Finalmente bomberos de Cunco con apoyo de unidad de control de materiales peligrosos de Pitrufquén trabajaron en las aguas del río para verificar la contaminación generada por la urea.