13 Escuelas Municipales de Padre las Casas retornan a clases presenciales

24

Foto: @municipiopadrelascasas

Tras meses alejados de las aulas alumnos de las 13 escuelas municipales de Padre Las Casas retornaron a la presencialidad. Hay que recordar que meses anteriores se fijo para el mes de octubre el regreso a las salas de clases tras diversas conversaciones entre el jefe comunal, Mario González y los equipos técnicos, docentes y los padres y apoderados.

“Iniciamos este proceso de retorno seguro y voluntario, tras tomar tomar todas las medidas sanitarias correspondientes. Como municipio hemos invertido cerca de $98 millones de pesos en la implementación de medidas sanitarias, para así otorgar una cuota de seguridad y confianza a nuestros estudiantes y sus familias”, precisó el alcalde de la comuna, Mario González.

Por otra parte, el edil señaló, que el inicio del año escolar en la comuna, estuvo marcado por una alta adhesión de los estudiantes, quiénes alcanzaron más de un 70% de presencialidad en las aulas, “de nuestras 13 escuelas municipalizadas, hoy hemos abierto 9, oportunidad en la cual más de un 70% de los estudiantes, que fueron programados por aforo, asistieron a clases”, detalló. Finalmente el seremiducación, Edison Tropa, indicó que a la medida que los establecimientos estén abiertos y disponibles se espera que las familias puedan optar por la presencialidad y con eso, “ir mejorando los aprendizajes que se han visto tan afectados en este largo período de pandemia”.