Minsal reportó 775 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional

19

Foto: Contexto

El Ministerio de Salud reportó 775 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional y sumó 8 fallecimientos por causas asociadas al virus. Desde el inicio de la pandemia han muerto 37 mil 440 personas. La positividad fue de 1,04% contabilizando 67 mil 4 exámenes PCR. En la revisión por región 15 tienen una positividad igual o menor a 1% y la única excepción es Aysén con 2% . Las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana. 

En relación a la red asistencial, hay 367 camas UCI disponibles y la ocupación total es de 85%. Actualmente son 391 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, la cifra más baja desde abril del año pasado. 

Hoy se inicia la vacunación masiva de los niños de entre 6 y 11 años de edad, la que se llevará a cabo en los establecimientos educacionales. La inoculación con la primera dosis de la vacuna CoronaVac –del laboratorio Sinovac– en ese grupo etario se extenderá por las próximas cuatro semanas (hasta la semana del 18 de octubre). El día específico en que será el turno de cada colegio dependerá de la planificación que se realice a nivel comunal, a través de los centros de atención primaria, que se coordinarán con los sostenedores de los colegios. La fecha será informada a los apoderados con anticipación. Según los datos del Mineduc, actualmente hay más 1,5 millones de niños matriculados en la educación escolar regular que tienen entre 6 y 11 años, y que son los potenciales beneficiados con la vacuna.