Esta mañana la Convención Constitucional fue informada de la existencia de dos casos de covid

35

Foto: Aton

El vicepresidente adjunto de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Rodrigo Álvarez, informó sobre los detalles del brote de Covid-19 que afecta a la instancia y estudian la posibilidad de que los convencionales puedan sesionar telemáticamente.

La autoridad señaló que “como ya es de público conocimiento, esta mañana la Convención fue informada de la existencia de dos casos de covid, un convencional constituyente y un asesor. De inmediato se tomó las medidas del caso, a partir del protocolo covid que tiene la Convención del comité respectivo para analizar este tipo de materias”.

“La Seremi de Salud ya se constituyó tanto en este lugar como en el Palacio Pereira y se tomó una serie de medidas del punto de vista de salud y revisión de las condiciones de funcionamiento. En paralelo, y esperando los informes epidemiológicos, la mesa decidió suspender la sesión de hoy”, añadió.

Por su parte, el constituyente Gaspar Domínguez, quien es parte del comité Covid-19 de la convención sostuvo que tras la visita de la Seremi, “hasta al menos unas horas se confirmo la presencia de al menos 28 contactos estrechos por el momento y dado que la investigación epidemiológica está aún en curso este número podría aumentar en las próximas horas”.

Finalmente, señaló que en las próximas horas levantarán una “búsqueda activa” de casos al interior de la convención. “Por esto, el Ministerio de Salud, ha puesto a disposición de la Convención hoy un carro para la toma de PCR a las 3 de la tarde y el martes para continuar no solo con convencionales, también asesores y funcionarios”, cerró.