Autoridades de salud anunciaron cambios en los días de cuarentena

24

Foto: Twitter Ministerio de Salud @ministeriosalud

Ayer fue día de reporte presencial por parte de las autoridades de salud y entre los anuncios que hicieron, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los cambios en la extensión de las cuarentenas en las personas que se han vacunado contra el Covid-19, a raíz de los avances en la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2. La medida que empezará a regir a partir del próximo lunes 27 de septiembre, significará que la cuarentena de 11 días para un contacto estrecho de caso confirmado de con el virus, durará 7 días para aquellas personas que tengan su esquema de vacunación completo, y hayan pasado más de catorce días desde la segunda dosis. Mientras que aquellas personas que no tengan su esquema completo de vacunación o no están vacunados, deberán realizar un aislamiento de 10 días. En cuanto a los casos positivos y probables, los días de aislamiento pasarán de 11 a 10, lo que dejará las licencias médicas y el subsidio de incapacidad laboral en ese número de días.

Respecto de los cambios en el plan Paso a Paso, se informó que dos comunas a nivel nacional avanzan y nueve retroceden. Ante esto, el ministro de Salud afirmó que le preocupa regiones como Arica y Parinacota que tiene una tasa de 78 casos por cada cien mil habitantes, Aysén que tiene una tasa de 44 casos y Tarapacá que tiene una tasa de 38 casos.

Respecto de las cifras. Ayer hubo 280 casos nuevos de Covid-19. Mientras que los activos alcanzaron los 3.343. En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas hubo 8 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. De esta forma, el número total de fallecidos asciende a 37.367 en el país.