Gobierno lanza guía de cuidados para las Fiestas Patrias

8

Foto: minsal.cl

La Autoridad Sanitaria lanzó una guía con 10 recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en espacios abiertos privados y colectivos y microfondas barriales. Se recomienda que todos los invitados tengan el pase de movilidad, tener un listado con los vecinos e invitados a las actividades para poder tener una trazabilidad en caso de contagios. Establecer vías de acceso y salida para lograr un tránsito fluido, respetar los aforos máximos definidos en el plan Paso a Paso, realizar limpieza y desinfección de los espacios comunes previo y posterior a cada actividad, que cada vecino tenga su vaso y loza individual y respetar el toque de queda desde las 12 de la noche, hasta las 5 de la madrugada. 

En relación a las cifras, se reportaron 297 casos nuevos de covid-19, cifra superior al martes de la semana pasada en 24 contagios. Las regiones que presentaron menos de 10 casos nuevos son La Araucanía, Coquimbo, Los Lagos, Ñuble, Atacama, Los Ríos, Magallanes y Aysén. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que ya existen cerca de mil casos en el país de la variante delta y que más del 60% de los casos son comunitarios, por lo que su presencia es en todas las regiones. Por eso reiteró el llamado a la población a que se vacune.