Minsal reconoció que existió un aumento de casos en las últimas 24 horas

7

Foto: Contexto

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que existió un aumento de casos en las últimas 24 horas, si se compara con el fin de semana anterior. Se trata de entre 12 y 18 casos diarios de alza, según la autoridad sanitaria. Eso sí, precisó que cada vez va a ser más difícil bajar el número de pacientes contagiados, especialmente porque se está aumentando el testeo previo a las Fiestas Patrias. Mostró su preocupación por el norte, específicamente por Arica y Parinacota y Antofagasta que muestran un aumento de casos. 

El detalle de las cifras es de 426 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y se sumaron 21 fallecidos por lo que a la fecha han muerto por causas asociadas al virus en el país 37 mil 254 personas, diez regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos 7 días. La positividad diaria fue de 0,87%.

También se presentaron cambios en el plan Paso a Paso: 14 comunas avanzarán de fase y otras cuatro retrocederán.  

Enrique Paris informó que se iba a presentar una denuncia ante la Fiscalía por el evento masivo que se realizó el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado para dar con los responsables de la convocatoria. También se va a iniciar un sumario sanitario al administrador del parque, se iniciará una mesa de trabajo con los alcaldes y la Seremi de Salud Metropolitana está tomando contacto con las universidades de las personas que participaron.