BIRO de Temuco recupera medicamentos sustraídos a clínica veterinaria en Temuco

21

Foto: araucaniadiario.cl

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco recuperó medicamentos y artículos sustraídos a una clínica veterinaria en Temuco, el subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, señaló que el delito se cometió cuando sujetos desconocidos, mediante la fractura de una de las ventanas habrían ingresado al local, sustrayendo diversos insumos y productos del rubro veterinario.
Por lo anterior, una vez recepcionada la orden de investigar por parte de la Fiscalía local de Temuco, se iniciaron las indagaciones, donde a través de la declaración de la víctima se obtuvo información respecto a la eventual venta de los productos sustraídos, los cuales estaban siendo comercializados informalmente a través de redes sociales.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, y en coordinación con el fiscal del caso, se obtuvo ante el Juzgado de Garantía, una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicando en su interior parte de los insumos sustraídos a la veterinaria, y logrando la detención del sujeto. Por instrucción del fiscal, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización.