PDI llegó hasta la Convención Constitucional y tomó declaración como testigos a la presidenta Elisa Loncon y vicepresidente Jaime Bassa

23

Foto: Contexto

Hasta la el ex Congreso donde funciona la Convención Constitucional llegó la PDI, esto en el marco de la investigación por el caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade por el eventual delito de perjurio. Durante la jornada de ayer, se tomó la declaración de la Presidenta Elisa Loncon y del vicepresidente, Jaime Bassa quienes por más de una hora, respectivamente.

Tras esto, ambas autoridades indicaron que el ánimo es de colaborar con el proceso para que de esta manera se tome la mejor decisión respecto de Rojas Vade. Según la denuncia presentada por mesa de la Convención, el investigado declaró tener una deuda de $27 millones relacionados con su supuesta enfermedad, la cual reveló no tener.

En tanto, ayer el movimiento Pueblo Constituyente emitió una declaración firmada por 17 convencionales en donde indicaron que ellos no tenían antecedentes sobre este hecho y que no tendrían dobles discursos frente a esta situación confirmando que Rodrigo Rojas Vade ya no pertenecía a su agrupación. Finalmente agregaron que no procederían al reemplazo del cargo vacante en la vicepresidencia adjunta.