Operativo de Carabineros deja 5 camiones incautados por hurto de madera en La Araucanía

41

Foto: temucodiario.cl

La labor operativa desplegada por Carabineros para la detección y detención de sujetos que se dedican al delito de hurto de madera en La Araucanía, tuvo como resultado en las últimas horas, la incautación de 5 camiones cargados con madera de pino trozada en Victoria y Angol, por lo cual, sus conductores fueron detenidos y pasarán este miércoles a control de la detención.

El primer procedimiento, se registró en el Fundo La Estafa en la comuna de Victoria. Los vehículos pesados, fueron fiscalizados en el kilómetro 627 de la Ruta 5 Sur. Los imputados pasarán a control de la detención este miércoles por orden de la Fiscalía, en tanto, los camiones fueron incautados y la madera sustraída entregada a su propietario.

El segundo procedimiento, se registró cuando Carabineros de la 1ª Comisaría “Angol”, efectuaron un control vehicular a dos camiones cargados con madera en el km. 90 de la Ruta R-86, que une  Los Sauces con Angol. Los vehículos de carga, se trasladaban desde el Predio Chan-Chan, ubicado en la comuna de Contulmo. Los conductores, no lograron acreditar ante Carabineros la procedencia de la madera, por lo cual, fueron detenidos, instruyendo la Fiscalía que uno de ellos enfrente este miércoles a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.