Servel rechazó alrededor de 20 candidaturas a diputados de la región

43

Foto: Contexto

El Servicio Electoral informó, este jueves en horas de la noche, el rechazo de alrededor de 20 candidaturas a diputados de la región, entre los que se contaban, como mayoría, a los candidatos del Distrito 22 del pacto Apruebo Dignidad y de los partidos Conservador y Republicano. ¿La razón? Fue que las declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto.

Es así que en el Distrito 22 salieron rechazadas las candidaturas de Gerson Cayuqueo y Nicolás Pino, del pacto Apruebo Dignidad, así como las de Patrick Casanova, Gloria Naveillán, José Enrique Estay y Patricio Pichún, apoyados por el Partido Conservador y el Partido Republicano.

Al respecto, Patrick Casanova, candidato a diputado por el Distrito 22 del Partido Republicano, explicó que el día que debían ingresarse todas las candidaturas a la página web del Servel, se logró hacer de manera correcta a nivel nacional, pero entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, la plataforma electoral presentó unos inconvenientes y cerró sin permitir que pudiera seguirse ingresando información. “Se hizo el requerimiento a Servel —detalló— desde varios partidos y el Servel habilitó el sistema cerca de 20 para las 12 de la noche y en ese punto estaba todo subido pero faltaba que el Partido Conservador Cristiano hiciera la ratificación de las candidaturas, vale decir, hacer click en cada caso, eso en algunas partes no se alcanzó a hacer”. Asimismo indicó que el Servel reconoció lo ocurrido como una falla de su plataforma y se comprometió a subsanarlo, pero no se hizo, por lo que ahora deben esperar el pronunciamiento, al respecto, del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).