Seremi de salud confirma nuevos casos de variante delta en La Araucanía

38

Foto: Contexto

Seremi de salud confirma 4 nuevos casos de variante delta en La Araucanía, dos corresponden a Temuco, uno a Villarrica y otro a Pucón. En total ya van cinco casos, sumados al primero registrado a principio de agosto. Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez. La región presenta cuatro nuevos casos de variante delta. Tres de ellos, corresponden a viajeros y uno a transmisión comunitaria.

Las personas contagiadas con esta peligrosa variante, residen en las comunas de Temuco, Pucón y Villarrica, lo que ha generado la preocupación, tanto en la ciudadanía como en la seremía de salud, quienes hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado.

Con estos nuevos contagios, La Araucanía presenta en total 5 casos. Recordemos que a principio de agosto se confirmó el primero, que corresponde a una mujer que viajo desde Europa.  Cabe mencionar que según expresó la autoridad sanitaria, los cuatros contagios, finalizaron su período de cuarentena en aislamiento efectivo y los contactos estrechos fueron pesquisados y aislados.