23 hospitales del país ya no tienen internados pacientes con coronavirus en sus UCI

40

Foto: Contexto

Luego que la Región Metropolitana y la de Tarapacá alcanzaran el 80% de la población objetivo vacunada, se acortará su horario de toque de queda y ahora lo harán desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. Con esto, todo el país tiene la restricción de movilidad en el mismo horario. El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó sobre esta medida que “nosotros sabemos que la gente, cuando tiene la posibilidad de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces pierden la capacidad de autocontrol, se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico”. En relación a la extensión del Estado de Catástrofe, que se acaba el 30 de septiembre, señaló que “por el momento, no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto”. 

Respecto a la situación sanitaria, el Minsal reportó que de los 128 establecimientos hospitalarios de la red integrada de salud, 23 ya no tienen pacientes covid internados en una cama crítica. Y siete regiones del país presentan menos de 10 pacientes covid-19 hospitalizados en intensivo. El subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que estas buenas cifras han permitido ir descomplejizando camas, y que esta semana ya hay 1.500 menos que las que se requerían en el mes de mayo, junio y julio. 

En relación a las cifras, en las últimas 24 horas se reportaron 512 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional. Y 38 nuevos fallecidos confirmados por PCR. Hay 12 regiones que disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días.