Secretaría Regional de Salud confirmó cuarto caso de persona contagiada con Hantavirus

21

Foto: Contexto

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó la confirmación del cuarto caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región, ello según los resultados entregados por el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Se trata de un menor de 10 años residente en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue quien, de acuerdo a los primeros antecedentes, realizó una consulta en el hospital de Imperial por cuadro abdominal y cefalea.

Luego de haber realizado una segunda consulta en el mismo recinto asistencial donde se sospechaba de hantavirus, fue derivado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto donde se le realizó test rápido de hantavirus el cual resultó positivo.

Las muestras fueron confirmadas para Hantavirus por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, convirtiéndose en el cuarto caso del año 2021 en nuestra región. Actualmente el menor se encuentra grave y fue trasladado anoche hasta el hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, debido a la complejidad de su estado.