Investigación por maltratos en jardín infantil de Chillán termina con condena para parvularia

26

Foto: Contexto

A mediados de 2019 apoderados del jardín infantil Brisas del Volcán, en Chillán, denunciaron la existencia de maltratos al interior del establecimiento, razón por la cual la Fiscalía de Chillán inició una investigación que finalizó con dos condenas por maltrato relevante para una educadora de párvulos, y la suspensión condicional del procedimiento para la directora del plantel, quien supo de un primer caso y no denunció a las autoridades competentes, estando obligada a hacerlo.

El fiscal Florentino Bobadilla precisó que se acreditaron dos hechos ocurridos el 31 de mayo de 2019 y el 6 de junio del mismo año, días en que la parvularia Soraya Alarcón Contreras maltrató corporalmente de manera relevante a dos niños, menores de dos años, a quienes le introdujo la comida a la boca por la fuerza en reiteradas ocasiones.

Esta imputada fue condenada a dos penas de 41 días de prisión, a la prohibición de acercarse a las víctimas, y a la inhabilitación para ejercer su profesión por 3 años y un día. En tanto, a la directora del establecimiento, Constanza Hermosilla Villablanca, se le suspendió condicionalmente el procedimiento, con la obligación de someterse a una capacitación sobre la materia. Si durante un año no cumple con las condiciones fijadas o comete un nuevo delito, la causa se reabrirá y continuará su tramitación.